top of page

Nuestro Proyecto es una experiencia de acompañamiento a organizaciones comunitarias, nacida de nuestro propósito superior de “fortalecer la capacidad adaptativa y colaborativa de las organizaciones para un mundo más incluyente y sostenible” y de los principios vitales de los colaboradores y voluntarios de la Corporación, que coinciden en ser cada día más resilientes, flexibles, creativos y en contribuir de manera solidaria a desarrollar capacidades y sumar en las transformaciones que nos permitan ser y coexistir con mayor equilibrio y consciencia.

Gente
ConlaGente

Es un proyecto para caminar con otros, para acompañar en conversaciones horizontales y cercanas a quienes asumen el compromiso del cambio desde sus territorios; para acompañar la construcción de puentes entre las comunidades y los sectores público, privado y académico, para contribuir a la adaptabilidad y sostenibilidad de las iniciativas locales que impulsan el desarrollo. Es, además, un proyecto de contribución a la realización humana, al desarrollo social y al cuidado de la Vida, basado en la participación de las personas.

Gente ConlaGente nace de la experiencia que durante 10 años ha tenido la Corporación ConlaGente tanto en escenarios rurales como urbanos con iniciativas de acompañamiento psicosocial, formación de jóvenes y familias, acompañamiento y formación a líderes comunitarios y docentes, y apoyo en gestión de recursos y emprendimientos de organizaciones comunitarias, particularmente en el municipio de Santa Rosa de Osos Vereda El Chaquiro, y en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en las comunas nororiental y noroccidental de Medellín y en el Municipio de Copacabana.

4 ejes de acción

Ciclo inteligencia emocional.png

A través de nuestros ejes de acción El proyecto busca también contribuir a la agenda global de desarrollo sostenible, alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

  1. Desarrollo humano y liderazgo, fortalecemos las capacidades personales y de liderazgo en quienes orientan las organizaciones comunitarias, que les permitan afianzar y cuidar su ser y su bienestar, como fundamento de su hacer como líderes.

  2. Proyección, Acompañamos la definición y realización de la misión y visión organizacional para maximizar sus impactos y capacidad transformadora.

  3. Organización, fortalecemos la estructura organizativa y mejoramos las relaciones y conversaciones de los equipos de trabajo, logrando un ambiente colaborativo.

  4. Sostenibilidad, Se apoya la gestión y administración eficiente de recursos técnicos, materiales y financieros y la implementación de prácticas que favorezcan su sostenibilidad.

Logo 2 conlagente.gif
bottom of page