El reto está en la Gente. Si no evolucionan las personas, no evolucionan las organizaciones. 

"

"

  • Taller experiencial

    El artesano de la conversación

    Las organizaciones son fenómenos lingüísticos, afirma Echeverría (2003) en su libro Ontología del Lenguaje. Son redes o procesos conversacionales en los que las personas definen la realidad, construyen su presente y su futuro. Es por lo anterior que la gestión del capital humano tiene dentro de sus componentes más estratégicos la gestión de las interacciones, la provocación de estilos y escenarios de conversación entre los colaboradores que favorezcan el desarrollo corporativo y personal. ¿Qué es entonces conversar? ¿Qué tipo de conversaciones favorecen este desarrollo? ¿Cómo lograrlas?

    Lograremos fortalecer competencias conversacionales entre los colaboradores de la Organización, orientadas a construir ambientes laborales sanos y gratificantes, a establecer relaciones de confianza y a promover el compromiso y la capacidad de aprendizaje personal y de equipo

  • Conferencia taller

    El mejor lugar para trabajar está dentro de ti

    Como organización tenemos la responsabilidad de favorecer ambientes sanos y seguros que contribuyan a la salud física y mental de los colaboradores. Este propósito sólo es posible con el compromiso de todos; tiene que ser un indicador y una meta personal, no sólo del área de Gestión Humana.

     

    Cada colaborador debe dar el primer paso, hacerse cargo de su propia realización y ser corresponsable de la construcción del mejor clima laboral. 

    Lograremos comprensiones y obtendremos herramientas prácticas para elegir, día a día, ser felices en nuestro trabajo

  • Taller experiencial

    Respira

    + Consciencia + Vitalidad

    Una alternativa para prevenir el estrés

    En la respiración se reflejan nuestros sentimientos y pensamientos; de ahí que aprender a respirar conscientemente, contribuye de manera significativa a gestionar de una manera más adecuada nuestras emociones.

     

    Al hacer consciente la respiración hacemos contacto con nosotros mismos, nos conectamos con nuestra experiencia vital y podemos hacernos cargo de ella para agradecerla, celebrarla, orientarla, vivirla. 

    La respiración sentida, en silencio, en la quietud o en el movimiento, es un vehículo para construir vida interior que se proyecta, para gestionar nuestras emociones y lograr una vida más equilibrada y serena, en medio de los desafíos propios de la vida

    Viviremos una experiencia de toma de consciencia consigo mismo, a través de ejercicios de respiración y consciencia corporal, que permitan sentir la propia vitalidad y proyectarla con serenidad, alegría y confianza.

  • Taller experiencial

    Enfócate

    La estrategia para llegar más lejos y lograr tus objetivos

    El ritmo de trabajo y los niveles de exigencia aumenta cada día. En un mundo cada vez más interconectado y competitivo esta realidad, en lugar de disminuir como muchos lo quisieran, tiende a intensificarse. Cada vez son más los proyectos y las tareas que deben terminarse en corto tiempo.

     

    Como si fuera poco, además de ‘más trabajo’ hoy hay más distractores que entorpecen la capacidad de centrar nuestros esfuerzos, haciendo más difícil la realización oportuna de nuestras metas, generándonos ansiedad, angustia, conflictos  y estrés. Cada vez se vuelve más escasa esa sensación de “haber tenido un día productivo”.

     

    Enfócate, es una propuesta formativa que ofrece comprensiones y herramientas para ordenar de manera eficiente y serena, el día a día y las responsabilidades propias de cada colaborador; desafiando además la flexibilidad y creatividad que supone un contexto de cambio e incertidumbre como el que vivimos.  

    Viviremos un encuentro en el que comprenderemos el valor para la vida personal y laboral de lograr una vida eficiente y equilibrada. Además obtendremos  herramientas prácticas para priorizar y enfocar las responsabilidades y tareas propias de su cargo, favoreciendo un ambiente de colaboración.

  • Blog ConlaGente
  • Instagram
  • Facebook ConlaGente
  • YouTube ConlaGente

Información presentada a la DIAN en calidad de ESAL